Secretaría
En la Secretaría del Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros se realizan todo tipo de trámites como inscripciones, solicitudes y emisión de constancias, entre otros. Estamos al servicio de toda la comunidad educativa: docentes, padres o tutores y alumnos.
Iniciar Trámite de Manera Online
Iniciar Trámites
Inscripciones Anuales
Se realizan en las fechas programadas por el Ministerio. Los padres o tutores de alumnos de Primer Año deben solicitar los requisitos para luego presentar la documentación requerida en las fechas de matriculación. Los padres o tutores de alumnos de Primer a Sexto Año deben firmar el Formulario de Matrícula y el Contrato de Adhesión.
Solicitud de Documentación
– Pase Interno
– Pase Provisorio
– Certificado de Estudios en Trámite (Completo o Incompleto)
– Analítico definitivo
– Planilla para Plan Fines con Copia Fiel de Programas
– Constancia de Documentos
Solicitud de Pase Definitivo
Para realizar este trámite es necesario que el interesado presente el troquel de confirmación de matrícula con firma y sello del Instituto al que ingresa.
Retiro de Documentación
Quienes solicitaron documentación deben presentar los requisitos solicitados en Administración. La documentación que se entrega es original y debe ser retirada por los padres o tutores o alumnos mayores de edad ya que requiere de su firma.
Solicitud de Mesa de Examen
Se realiza completando los datos solicitados en un formulario preimpreso en que se detalla la fecha en que se solicita, la/las asignaturas que quiere rendir, datos personales y la firma de quien solicita.
Constancia de Servicios para Docentes
Los requisitos son:
– Tener completo el legajo docente
– Haber cumplido con las solicitudes de Dirección (DDJJ, programas, planificaciones)
– Tener abonada la cuota societaria de la Asociación.
Formulario para Iniciar Trámites
Solicite información sobre cualquier trámite completando el formulario. Puede adjuntar documentación en formato jpg, jpeg, png, pdf, Word.