Sobre Nosostros

Un Instituto educativo con mucha historia

Un espacio que estimula el crecimiento y el desarrollo de las capacidades

El Pedro Ignacio de Castro Barros es un Instituto de gestión privada cuyo objetivo es brindar a sus estudiantes una educación de calidad, que asegure el desarrollo integral de sus capacidades y les permita forjar las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito social como ciudadanos éticos y participativos, insertarse exitosamente en el mundo laboral y continuar estudios superiores.

Nuestra Historia

Nuestro Instituto nació el 18 de abril de 1949 con el nombre de Bachillerato Nocturno Femenino. Desde su fundación tuvo como objetivo primordial una misión formativa, cultural y social,  marcando una trayectoria de singulares relieves para la época ya que era el único establecimiento educativo dedicado a la mujer cordobesa que trabajaba.

Las sucesivas transformaciones educativas derivaron en la apertura del Nivel Medio Común en el turno tarde (año 1996) y del Nivel Medio de Adultos en el turno noche (año 2000), haciéndose necesaria la adecuación de su denominación, dado el carácter mixto de su alumnado, adoptando el nombre actual de Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros. 

La Propuesta Educativa del Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros

Lo que nos proponemos como Institución es brindarles a las familias cordobesas, con aranceles accesibles, la oportunidad de que sus hijos se formen en un ambiente seguro y contenido, donde se promueve la cultura del trabajo y del esfuerzo personal y colectivo; donde se atiende y se respeta la diversidad de experiencias y habilidades; donde se propicia la sana convivencia en el marco del diálogo y la participación.

¿Por Qué Elegirnos?

Nuestros programas de estudio buscan estimular las capacidades de cada alumno, respetando su individualidad y 

Como Comunidad Educativa valoramos el esfuerzo, la dedicación constante, el trabajo en equipo, la calidad educativa, el respeto a la diversidad y el pensamiento crítico.

Nuestro Instituto ocupa un edificio de amplias dimensiones donde los alumnos pueden moverse de forma confortable y donde pueden desarrollarse actividades muy variadas. Estamos dotados con el equipamiento necesario para el desarrollo de las distintas materias. Priorizamos la salud atendiendo a la limpieza y el orden en los espacios.

Nuestro Instituto se destaca por la amplia variedad de propuestas educativas: salidas, viajes, visitas de personalidades destacadas, participación de espectáculos culturales, ferias, muestras, actividades deportivas, entre otras. Todas estas dinámicas promueven la paticipación de los alumnos fomentando el desarrollo de sus capacidades y valores humanos.

Buscamos despertar el interés de los alumnos, alimentando su curiosidad y espíritu crítico. Para esto desarrollamos los programas educativos proponiendo actividades innovadoras y vinculando a los alumnos en proyectos colectivos para estimular el trabajo en equipo, la participación y el intercambio de opiniones.

Contamos con un plantel de docentes que aman su vocación y que se capacitan permanentemente, además de administrativos y personal no docente abocados a garantizar el diario desarrollo de las actividades del Colegio.