Criterios de Planificación, Evaluación y Acreditación para el Ciclo Lectivo 2021

Estimadas familias:

Les enviamos para su conocimiento un resumen del Memo N° 5/20 de la Secretaría de Estado de Educación de la provincia de Córdoba, que fija los criterios de planificación, evaluación y acreditación para el presente ciclo lectivo:

-El ciclo lectivo 2021 se organizará en dos etapas, divididas por el receso escolar de invierno.

• La asistencia y puntualidad son un deber del estudiante y una responsabilidad de la familia (…) no es un mero acto administrativo, sino un requisito pedagógico necesario para sostener trayectorias plenas, continuas y completas.
  • Considerando lo dispuesto para el ciclo lectivo 2020, se da continuidad a las prácticas de evaluación formativa. Su finalidad central es ayudar al estudiante a identificar lo que ha logrado y los aprendizajes priorizados que tiene aún pendientes.
  • Antes del receso de invierno se enviará un Informe de Evaluación Formativa, donde cada docente colocará una calificación provisoria que debe entenderse como registro de e los aprendizajes logrados hasta el momento (NO se promedia con la segunda etapa),
  • En el Nivel Secundario, la acreditación final de los espacios curriculares se establecerá al finalizar el año escolar, luego de una evaluación que dé cuenta de los logros efectuados por los estudiantes y tomando como referencia que el estudiante deberá alcanzar el 70% de los aprendizajes priorizados.
  • Si al último día de clases hubiese estudiantes que no alcanzaren este porcentaje, se habilitará una instancia de coloquio en el mes de diciembre y/o febrero, donde se evaluarán los aprendizajes pendientes.
  • La calificación final del espacio curricular para el presente año lectivo será numérica y determinada al último día de clases, en coloquio o mesas de exámenes, según corresponda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.